Japón y Europa se acercan

Equipamiento ferroviario

Aquafrisch y Asayama Group firman un acuerdo de cooperación

El pasado mes de febrero de 2020 una delegación japonesa del Grupo Asayama visitó las instalaciones de Aquafrisch en Rivas-Vacmiamadrid, después de que la delegación de Aquafrisch visitara Japón a finales de noviembre de 2019.

Japón tiene el sistema de transporte ferroviario más desarrollado del mundo, tanto para las zonas urbanas como para las conexiones entre las grandes urbes. En ciudades como Tokio u Osaka los viajes diarios en coche son inferiores al 20%, mientras que el transporte masivo se realiza en trenes de cercanías o metro. Los trenes de alta velocidad se desarrollaron por primera vez en Japón a principios de 1964. La puntualidad y la eficiencia son un gran reto junto a la organización, que se planifica cuidadosamente para que el sistema pueda funcionar sin problemas.

Las empresas europeas se cuentan entre las más desarrolladas en el ámbito ferroviario debido a una gran tradición ferroviaria, a la configuración del mercado europeo y a la visión empresarial de la exportación.

Bajo este marco principal, el Grupo Asayama y Aquafrisch firmaron un acuerdo de cooperación el pasado 01 de abril de 2020 para compartir tecnología y proyectos comunes tanto en el mercado japonés como en el internacional. La amplia experiencia de estas dos empresas en sistemas de limpieza tanto en plantas de lavado de trenes como en plantas de lavado de bogies, garantiza un equipo de alta calidad.

Por otro lado, las membranas japonesas de ultrafiltración MBR han sido incorporadas por Aquafrisch para desarrollar un sistema de reciclaje de agua capaz de tratar virus y bacterias sin productos químicos y con un perfil de mantenimiento muy bajo.