Por la limpieza de las locomotoras

Tratamiento de agua

El primer túnel de lavado de locomotoras mecanizado y manual de San Petersburgo-Finlandia se inauguró en October Road, está equipado por una empresa española Aquafrisch, cuyos equipos tienen un mayor recurso de operación y confiabilidad en comparación con los análogos.

La capacidad del túnel es de hasta 60 locomotoras de dos secciones por día. Al mismo tiempo, se tarda unos 25 minutos en lavar la locomotora de dos secciones en el punto mecanizado y 40 minutos en el punto manual. El nuevo túnel ofrece suficiente reserva en caso de un posible aumento en el plan o el flujo estacional de las locomotoras.

Como le dijo a la revista “Gudok” el Director General de CJSC “Depot No. 1” y CJSC “LokomotivTransServis” Ivan Korenkov, gracias al sistema de reciclaje de agua, casi no hay descargas al sistema alcantarillado, esta tecnología nos permite ahorrar significativamente los detergentes y el agua, si antes para el lavado de una locomotora de una sección se requerían aproximadamente 400 l de agua, entonces ahora se requiere 200 l para el lavado de toda la locomotora de dos secciones. Se utilizan aproximadamente 1,8 litros de detergente por locomotora, su consumo se ha reducido casi a la mitad en comparación con sus análogos.

El proceso de lavado consiste en un circuito de prelavado, un circuito de aplicación de los detergentes, un módulo de cepillos, y luego se ubican las plataformas equipados con aparatos de alta presión para la limpieza manual de áreas difíciles de alcanzar y la limpieza interna de la locomotora. Después está instalado un módulo de cepillos, un circuito de enjuague con el agua limpia, la zona del secado.

Este año se construirán en la red 11 estaciones de lavado de locomotoras. Ahora se están realizando trabajos de diseño y estudio para la construcción en 2019 de otros 17 túneles de lavado de este tipo.

Ver noticia en el medio