Canal de denuncia

AQUAFRISCH cuenta con una unidad de cumplimento penal, el cual supervisa y promueve el comportamiento ético de los empleados y vigila el cumplimento de la legislación vigente.

El código ético vigente desde enero de 2021, contiene los principios y normas de conducta de AQUAFRISCH por la que se deben regir los integrantes en el desarrollo de sus actividades profesionales, constituyendo en consecuencia, un pilar básico del programa de cumplimiento de la empresa.

La finalidad de este código, es fijar los principios y valores que deben presidir la actuación de la empresa y de todos sus empleados con el fin de procurar un comportamiento ético y responsable en el desempeño profesional de su actividad, a la vez que recoge el compromiso de la empresa con los principios de ética empresarial y de transparencia.

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados, integrantes, asociados e incluso terceros como proveedores y contratistas, teniendo un carácter de comunicación confidencial entre el denunciante y la empresa.

Ámbito de aplicación

La denuncia se realizará a través de la página web de la empresa, cumplimentando el apartado correspondiente a tal fin. Una vez cumplimentado y expuesto el caso, la información llegará al departamento responsable del Canal de denuncias gestionado por la directora de RRHH de AQUAFRISCH.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados cumpliendo como mínimo los siguientes requisitos:

  • Identificación con nombre y apellido y número de DNI.
  • Exposición clara y detallada de los hechos o argumentos que sustenten la denuncia.
  • Persona o colectivo contra la que se dirige la denuncia.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.