Equipamiento ferroviario

Dispensadores de arena

Nuestros sistemas para el rellenado de arena de vehículos ferroviarios reducen los tiempos de operación y minimizan los residuos.

Los vehículos ferroviarios a menudo requieren el rellenado de arena utilizada para mejorar el aumento de tracción y frenado. Los métodos tradicionales requieren mucho tiempo y mano de obra y a menudo los residuos vertidos perjudican la salud y el medio ambiente.

Aquafrisch suministra equipos automatizados que permiten a un solo operario rellenar los depósitos de arena a través de dispensadores. La arena es almacenada en un silo y distribuida directamente hacia los depósitos de los trenes a través de una instalación fija o por medio de un vehículo de llenado móvil.

La arena puede ser suministrada al silo directamente por camiones cisterna. En este caso, el camión cuenta con grupo de presión para alimentar al silo.
Para los casos en los que no pueda abastecerse el silo con camión, recomendamos el sistema de alimentación por sacos, los cuales son cargados a un grupo neumático auxiliar para alimentar al silo.

Dispensadores de arena fijos

Las instalaciones fijas tienen puntos de distribución locales situados a lo largo de una vía de servicio, por lo que varios depósitos de arena se pueden llenar de forma consecutiva. El operador simplemente coloca el dispensador en el depósito de arena del tren y abre la válvula de flujo. Cuando el depósito está lleno, la arena que cubre el dispensador detendrá el flujo de forma automática.

El alcance incluye un silo en el cual se almacena la arena previa distribución a los depósitos de los bogies. A lo largo de la vía del tren se sitúa los dispensadores de arena, alimentados por un grupo neumático con la arena procedente del silo llenado los depósitos de los bogies facilitando así la parada de estos.

Dispensadores de arena móviles

Para una mayor flexbilidad, suministramos sistemas móviles de dispensación de arena, instalados sobre remolque o vehículo eléctrico.

Este sistema cuenta con un depósito de almacenamiento que se carga de forma neumática y directamente desde el silo, permite transportar la arena con facilidad y dispensarla a cada depósito del tren, utilizando una manguera enrollable y pistola.