Equipamiento ferroviario

Equipos de extración de WC´s

Los sistemas de extracción y carga de aguas sanitarias para trenes desarrollados por Aquafrisch permiten un proceso de vaciado y llenado sencillo, rápido y seguro.

Los sistema de extracción y carga de Wc´s desarrollados por Aquafrisch permiten el vaciado de los depósitos de los trenes. El sistema está formado por puestos independientes de extracción distribuidos a lo largo de la vía del tren. Cada puesto dispone de su propia manguera de extracción así como de enjuague y relleno de los depósitos.

La extracción se lleva a cabo mediante un compresor/depresor y todas las aguas fecales son almacenadas en un tanque acumulador. De forma adicional se pueden diseñar equipos para limpieza y carga de biocidas. Los equipos se controlan a través de pantallas táctiles lo que permite un manejo sencillo e intuitivo.

Sistema de extracción de WC´s fijos

El sistema está formado por puestos independientes de extracción distribuidos a lo largo de la vía del tren. Cada puesto dispone de su propia manguera de extracción, pudiendo incluir asimismo enjuague y relleno de los depósitos del tren. La extracción se lleva a cabo mediante un grupo neumático que genera vacío para extraer los fluidos del tren. Así, mediante este vacío, se evita el contacto entre el grupo neumático y los fluidos extraídos.

En este sistema basta con que el grupo neumático invierta su presión para vaciar el tanque de almacenamiento, al que son conducidas las aguas extraídas de los WCs. De forma adicional se puede incluir sistema de dosificación de biocida.

El vacío se genera de forma centralizada en los depósitos de almacenamiento, de forma que los operarios de la planta sólo tienen que conectar las mangueras y accionar las válvulas de cada puesto.

El control también puede ser automático. En este caso, el operario de la planta conecta todas las mangueras, ejecutando el sistema la secuencia de vaciado de todos los puestos. Las plantas automáticas cuentan con pantallas táctiles para un manejo sencillo e intuitivo.
Nuestros diseños conciben desde 1 a más de 50 puestos de extracción

Sistemas de extracción de WC´s móviles

Para una mayor flexbilidad, suministramos sistemas móviles de extracción, instalados sobre remolque o vehículo eléctrico. Aquafrisch combina tanques en acero o GRP de hasta 2000 litros de capacidad con bombas de vacío, que permiten una gran adaptación a las necesidades de cada cliente. La extracción se lleva a cabo mediante un grupo neumático que genera vacío para extraer los fluidos del tren. Así, mediante este vacío, se evita el contacto entre el grupo neumático y los fluidos extraídos. En este sistema basta con que el grupo neumático invierta su presión para vaciar el tanque de almacenamiento. El enjuague y posterior rellenado de las cisternas de los trenes puede ser incluido.