Equipamiento ferroviario

Equipos de reciclado de agua

Los equipos de reciclado reducen el consumo de agua gracias a su reutilización y evitan vertidos, cumpliendo así los estándares de normativa medioambiental.

Como proveedores de soluciones para el tratamiento de agua, Aquafrisch suministra sus propios sistemas de reciclaje para la reutilización del agua procedente de nuestras plantas de lavado. Además, también podemos tratar este agua para cumplir con normativas relativas al vertido a red de saneamiento.

Tratamiento inicial de sedimentos y residuos grasos

Los tanques decantadores constituyen la primera fase del reciclado de agua en los procesos de lavado. Estos son fundamentales para eliminar sólidos sedimentables, aceites y grasas evitando así dañar las posteriores etapas del reciclado. El sistema consta de tres tanques conectados en serie, uno separa sólidos por gravedad, otro separa aceites y grasas mediante flotación y finalmente un tanque pulmón para impulsar el agua hacia la siguiente etapa. La construcción de estos tanques puede ser alcance de la obra civil o suministrados por Aquafrisch de forma compacta en un contenedor.

Filtrado a través de sistema Compact MBR-UV.01

El Compact MBR-UV.01 es un sistema de reciclaje que no requiere el uso de productos químicos. El sistema está formado por membranas sumergidas en un tanque donde se produce la separación física de los sólidos. El sistema integra a su vez tratamiento de la materia orgánica y microbiológica por medio de luz ultravioleta, así como control del pH. Mediante este sistema la descarga y reutilazación de efluente se mejora en comparación con la tecnología convencional físico-química mejor sustancialmente utilizando esta tecnología. El sistema es capaz de reutilizar hasta un 97 % de vertido de nuestras plantas de lavado. Además,la inclusión del Compact MBR-UV.01 evita la inmensa mano de obra que requiere el tratamiento químico

Unidad de descalcificación y ósmosis inversa

El uso de plantas para el tratamiento del agua de red, previo a su utilización en el aclarado, mejora visiblemente el acabado en los procesos de lavado. El alcance de Aquafrisch incluye sistemas de descalcificación o desmineralización, además del pretratamiento, para adecuar el agua a utilizar en las etapas de secado. Se trata de sistemas compactos que pueden incorporar en la misma bancada tanto el descalcificador como la unidad de ósmosis inversa.